Los baches en las calles de Puebla se podrían evitar si las vialidades tuvieran drenaje pluvial o bien se hicieran pendientes que capten el agua de lluvia y se lleve a sitios de almacenamiento para que no se quede estancada, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini.

“Necesitamos una mejor planeación en la construcción de vías terrestres para que estas cuenten desde un inicio con un drenaje exclusivo para el agua pluvial y para que esta agua sea conducida a cuerpos de agua como ríos y así evitar su estancamiento en las calles”, explicó. 

En entrevista, el presidente del sector constructor explicó que la filtración de agua en el asfalto, así como su estancamiento, provocan baches en superficies de rodamiento, principalmente en calles de la capital y zona metropolitana, además de vialidades donde circula el transporte pesado. 

“Los baches se tienen que atender porque si no se hace es imposible transitar. Primero se deben priorizar las zonas de riesgo de inundación, donde se deben construir colectores pluviales, captar esa agua y enviarla a zonas para no afectar a las vialidades”, reiteró.

Vargas Constantini mencionó que algunas vialidades donde es importante atender la problemática de manera inmediata son Camino Real y Calzada Zavaleta, la 31 Poniente-Oriente y Bulevar 5 de Mayo, en la capital del estado.

Además, consideró que también se debe intervenir las calles que rodean el Hospital del IMSS en la Unidad Habitacional La Margarita, así como el Circuito Juan Pablo II.

“Vivimos en una zona que es prácticamente plana y hay que captar esa agua pluvial, hay muchas vialidades que se construyeron en años pasados, que no tienen ese drenaje, sí tienen con drenaje sanitario, pero no cuentan con rejillas y captaciones de agua de lluvia”, mencionó.

*

“Necesitamos una mejor planeación en la construcción de vías terrestres para que estas cuenten desde un inicio con un drenaje exclusivo para el agua pluvial y para que esta agua sea conducida a cuerpos de agua como ríos y así evitar su estancamientos en las calles” 

Gustavo Vargas Constantini

Presidente de la CMIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *