El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, anunció que, ante la creciente inseguridad en las carreteras del estado, su partido trabaja en una propuesta para crear la Policía Vial Estatal, con el objetivo de proteger a los transportistas que circulan por estas zonas.
“Lo que buscamos es que exista una Policía de Carreteras que dependa solo del estado y no de la Policía Estatal, que se encargue de vigilar las conexiones viales donde los delitos van en aumento. Sabemos que los robos están creciendo no sólo en la autopista México-Veracruz, también en la que va de Puebla a Acatlán de Osorio, de Tehuacán a la Sierra Negra y muchas más”, comentó.
En rueda de prensa, el también senador del Revolucionario Institucional señaló que las cifras evidencian un alto número de robos a todo tipo de unidades en las carreteras que cruzan el estado, a pesar de que la vigilancia corresponde a la Guardia Nacional.
La propuesta, añadió, contempla no sólo la atención a robos de transporte de carga, sino también a vehículos particulares, cuyos conducotores también son víctima de la delincuencia en las vías de comunicación a la capital del país, principalmente.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y junio de 2025 se han reportado 877 robos en carreteras, de los cuales 846 fueron con violencia y solo 31, sin ella.
CAMARILLO VATICINA DERROTA DE MORENA EN 2027
En otro orden de ideas, Néstor Camarillo aseguró que Morena perderá la presidencia municipal de Puebla en 2027, debido al voto de castigo que generará la inacción del actual administración municipal y el descontento de los poblanos con la administración federal.
“El fin de Morena en Puebla va a llegar en 2027. Va a perder la alcaldía, no porque yo lo diga, sino porque los poblanos ya no aguantan otro trienio en el que no se ha hecho nada bien y se sigue culpando al pasado”, expresó el dirigente priista.
Camarillo criticó el nulo actuar de la administración municipal en temas prioritarios, como el bacheo y advirtió que estos pendientes pasarán factura en la próxima elección.
También señaló que la imagen de Morena se ve aún más deteriorada por los presuntos vínculos del exsecretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, con el crimen organizado.
*
“Lo que buscamos es que exista una Policía de Carreteras que se encargue de vigilar las conexiones viales donde los delitos van en aumento”
Néstor Camarillo
Presidente del PRI Puebla

