Ricardo Tepetitla, originario de Tepeojuma, Puebla, es uno de los 16 pasajeros que resultaron heridos en la volcadura del autobús de la línea ORO, ocurrida la madrugada del 4 de julio en Ixcateopan, Guerrero. El vehículo terminó dentro del río Tlapaneco. A más de dos semanas del accidente, Ricardo denuncia que no ha recibido ningún tipo de atención médica, legal ni económica por parte de la empresa.
Tepetitla, vendedor ambulante, había abordado el autobús rumbo a Tlapa de Comonfort, con la intención de aprovechar el día de comercio local. Durante el trayecto, decidió dormir. “Cuando desperté, ya estábamos dentro del río. Me aferré al asiento y recé para salir con vida”, narró.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Fue atendido inicialmente en el IMSS-Bienestar de Tlapa, y trasladado posteriormente en helicóptero al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, donde fue operado por fracturas en pierna, costilla y hombro. Actualmente, continúa su recuperación bajo el cuidado de su familia.
Según relata, nadie de la empresa ORO ni autoridad alguna se ha acercado a brindarle apoyo. Aunque presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Puebla, no ha recibido ningún tipo de seguimiento.
En el boleto adquirido por Ricardo se menciona un seguro de viajero, sin embargo, hasta la fecha no se han activado los protocolos de indemnización ni ha recibido explicaciones claras. La falta de transparencia y la omisión de responsabilidades por parte de la empresa transportista han dejado a Ricardo en el abandono.
También te puede interesar: ¡Se acerca la publicación de resultados BUAP!

