El municipio de Xiutetelco se convirtió en sede de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, un encuentro que reunió a SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, pertenecientes a las Microrregiones 05 y 06.
La reunión, encabezada por el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, reafirma el compromiso con la seguridad, gobernabilidad y bienestar, en sintonía con la estrategia impulsada por el gobernador Alejandro Armenta.
Acciones y objetivos
Cada corporación presentó su informe operativo, fortaleciendo acuerdos para prevenir el delito y garantizar la tranquilidad social. Narciso Baltazar destacó que la seguridad requiere trabajo conjunto y permanente, bajo el modelo Seguridad con Bienestar, que prioriza oportunidades y justicia social.
Unidad por la paz
El encuentro permitió evaluar avances, retos y coordinar acciones, consolidando un frente común entre los tres niveles de gobierno para proteger a las familias de la región.

