A pesar de las acusaciones de lavado de dinero contra CIBanco, Intercam y Vector por parte del Departamento del Tesoro de EU, el sistema bancario mexicano opera con normalidad, afirmó Emilio Romano, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante la conmemoración de los 100 años del Banco de México (Banxico), Romano enfatizó que no se ha observado ningún comportamiento inusual. “El sistema bancario está operando con plena normalidad”, aseguró.

Sobre la prórroga hasta el 20 de octubre para que entren en vigor las sanciones a los tres bancos, explicó que se busca un trabajo armónico entre México y Estados Unidos, evitando sobresaltos en el sistema financiero.

“Esta prórroga refleja el enfoque conjunto de ambos gobiernos para manejar las medidas de manera coordinada, sin afectar la operación normal del sector bancario mexicano”, agregó Romano.

El presidente de la ABM también saludó la llegada de Ángel Cabrera Mendoza a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y destacó la importancia de un nuevo liderazgo en la institución.

Romano afirmó que trabajarán junto con Cabrera y su equipo para cumplir los objetivos establecidos por la presidenta Claudia Sheinbaum, especialmente en el impulso de crédito a los usuarios mexicanos.

El líder de los banqueros reiteró que están “totalmente de acuerdo en colaborar con la presidenta en los dos pilares que planteó”, reforzando la coordinación entre el sector público y privado.

Con estas medidas, la ABM busca garantizar la estabilidad financiera, proteger a los usuarios y mantener la confianza en el sistema bancario mexicano, incluso ante sanciones internacionales.

También te puede interesar: 👇🏻

Inteligencia artificial y traducción: amenazas y retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *