La actriz estadounidense Jennifer Lawrence recibirá el premio honorífico Donostia a su trayectoria en el Festival de Cine de San Sebastián, que se realizará del 19 al 27 de septiembre.

Lawrence, de 35 años y ganadora de un Oscar por Silver Linings Playbook, fue descrita por el festival como “una de las actrices más influyentes de nuestro tiempo”.

La entrega del galardón se realizará el 26 de septiembre en el Kursaal, palacio de convenciones de San Sebastián, durante la proyección de Die My Love, su más reciente película, también producida por ella.

Además de su papel en filmes como la trilogía de Los juegos del hambre, La gran estafa americana, No mires arriba y Joy, Lawrence ha destacado como productora a través de su empresa Excellent Cadaver.

La compañía está dedicada a proyectos que “cuentan historias arriesgadas e invitan a la reflexión”, incluyendo películas como Causeway y No Hard Feelings, destacó la organización del festival.

En esta 73ª edición, el certamen también entregará el premio Donostia a la española Esther García, productora de las películas de Pedro Almodóvar desde 1986.

García recibió en 2018 el Premio Nacional de Cinematografía español y cuenta con seis Premios Goya, tres por filmes de Almodóvar y otros tres por largometrajes de Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Damián Szifron.

El Festival de Cine de San Sebastián consolida su posición como referente internacional, reconociendo tanto a actores como a productores que han marcado un impacto significativo en el cine contemporáneo y de autor.

También te puede interesar: 👇🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *