El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó la participación del estado en 15 proyectos tecnológicos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Según Armenta, estas iniciativas impulsarán la economía, el desarrollo y la calidad de vida de la población.
“Ella está encabezando una revolución tecnológica inédita que beneficiará a toda la población. Los países que invierten en tecnología lideran la economía y el desarrollo, y México está en esa ruta con la primera mujer presidenta”, afirmó el mandatario.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El gobernador explicó que los polos de desarrollo son la materialización de una política de Estado que da oportunidades al capital local y nacional, sin dejar de lado la inversión extranjera directa. “Estos polos derraman inversiones tecnológicas y fomentan bienestar, capital tecnológico y sostenibilidad en Puebla”, señaló.
Armenta resaltó que la autorización del polo es clave para el desarrollo económico, ya que se ubica en una zona estratégica del corazón de Puebla, cercana a Hidalgo. Destacó también la subestación eléctrica en construcción, que garantizará suministro por 50 años con una inversión superior a 600 millones de pesos.
Además, la ubicación permite acceso al tren interoceánico y conexión con el Bajío mediante carreteras, autopistas y vías férreas. “Rescatamos ese elefante blanco y lo ponemos al servicio de la economía local y de los municipios. Hay proyectos detonadores que aún no se pueden revelar, pero existen incentivos fiscales federales para promover la inversión”, agregó.

