El senador plurinominal Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI, se sumó a la campaña de Donald Trump contra Nicolás Maduro, denunciando ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente venezolano por presuntos delitos de delincuencia organizada y vínculos con cárteles mexicanos.
En su cuenta de X (@alitomorenoc), Moreno afirmó que Maduro “debe responder ante la justicia” por sus supuestos nexos con el crimen organizado y políticos de Morena. Además, pidió eliminar a los “narcopolíticos” en México y América Latina.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La denuncia fue presentada días después de su gira por Estados Unidos, donde también solicitó que el Gobierno de Trump intensificara la lucha contra los cárteles. Sin embargo, Moreno no presentó pruebas contundentes que respalden sus acusaciones.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno mexicano no cuenta con evidencia que vincule a Maduro con el Cártel de Sinaloa. Durante su conferencia matutina, pidió que, si existen pruebas, sean presentadas.
Estados Unidos elevó a 50 millones de dólares la recompensa para capturar a Maduro, señalado de liderar el llamado “Cártel de los Soles” y colaborar con el Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas.
La Fiscalía General de EU y la DEA reportaron la incautación de toneladas de cocaína vinculadas al régimen venezolano.
Los gobiernos de Joe Biden y Donald Trump no reconocen la legitimidad del mandato de Maduro tras las elecciones de 2024.
También te interesar: Claudia Sheinbaum llama “vende patrias” a Alito Moreno

