El conflicto político entre Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, y el todavía presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, amenaza con intensificarse este viernes en la Cámara Alta.
Noroña convocó a una última sesión donde busca emitir una condena por la supuesta agresión ocurrida el miércoles, mientras que el PRI confirmó que será el propio Alito Moreno quien acuda a la junta previa de la Mesa Directiva.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En redes sociales, el morenista lanzó una dura acusación: “¿Llevará Alito a sus porros a golpearme mañana? Su provocación no tiene límite”. A lo que Moreno respondió: “El único porro, reventador, cobarde y mentiroso eres tú, Fernández Noroña. Ahí estaremos presentes, como lo marca la ley”.
El episodio ha desatado un verdadero zafarrancho legislativo, con denuncias cruzadas ante la FGR. Noroña aseguró que ya presentó las denuncias correspondientes por lesiones y daños a propiedad federal, mientras que Moreno informó que también denunció a Noroña y a su colaborador Emiliano González por amenazas y solicitó ingresar al mecanismo de protección de la Segob.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pidió serenidad y rechazó los hechos violentos. Mientras tanto, figuras como Ignacio Mier y Ernestina Godoy advirtieron que será la Fiscalía la que determine si se solicita un eventual desafuero.
La pugna entre PRI y Morena escala a un nivel que exhibe la falta de civilidad política y deja al Senado en medio de un espectáculo que muchos califican ya como un show político con tintes de confrontación personal.

