El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que en 2026 iniciarán los trabajos del segundo carril de San Martín Texmelucan a Río Frío luego de que llegarán 10 módulos de maquinaria.

“Le vamos a ayudar a la federación, somos aliados, para empezar el doble carril, de San Martín hacia Río Frío, que es carretera federal, porque el próximo año vamos a tener 10 módulos de maquinaria completa para hacer carpeta”, mencionó.

Armenta Mier detalló que están atendiendo 10 vialidades urbanas, lo que equivale a 43.55 kilómetros de pavimentación, equivalente a 436 calles.

Entre las que mejorarán está la Prolongación de la 11 Sur, la carretera Puebla-Tlaxcala, por la Capu, la Recta a Cholula, San Francisco Totimehuacán, 12 Oriente, entre otras.

Acusó que el PAN les dejó destrozada la ciudad, por lo que están trabajando en conjunto con el gobierno municipal y actuando al interior del estado.

“El PAN nos dejó destrozada la ciudad, no hicieron obras, y yo públicamente le pido a Pepe Chedraui nos ayude con los baches, pero estamos trabajando juntos. Los panistas les decían a las autoridades de los Ángeles Tetela que no podían hacer el puente porque no era rentable hacerle un puente a los indígenas y nosotros ya estamos haciendo”, expresó.

El gobernador reiteró que con los pétreos que le dio Petróleos Mexicanos (PEMEX) pavimentarán más calles que en otros sexenios y a menor costo.

“Lo que nos autorizó PEMEX en abril es equivalente a lo que PEMEX le dio a Puebla en un sexenio de gestión. En medio año conseguimos lo que consiguió todo un sexenio y en octubre conseguimos otro tanto y en enero otro tanto”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *