El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó que sostuvo una reunión con la diputada y presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, para tratar el proyecto de concesión de paraderos del transporte público por un periodo de 10 años.

El edil recordó que el tema ya fue aprobado en Cabildo y ahora se encuentra en manos del Poder Legislativo; sin embargo, subrayó que no se trata de un asunto urgente y espera que sea revisado con detenimiento y, en caso de aprobarse, “la concesión contribuirá a mejorar la movilidad y el servicio que se ofrece a los usuarios de los paraderos”, expresó.

La propuesta fue aprobada en Cabildo el pasado 14 de agosto con 17 votos a favor en donde se establece que el Ayuntamiento recibirá 43 millones de pesos por parte de la empresa ganadora: 15 millones como pago inicial y 2.8 millones anuales durante 10 años.

Pese a que regidores de la oposición han cuestionado la propuesta debido a la ausencia de un análisis técnico, así como la falta de información sobre el número de paraderos dañados, el costo de su rehabilitación y los criterios de contraprestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *