Con una inversión de más de 60 mil millones de pesos, el Gobierno de México avanza en el programa de tecnificación del campo con el objetivo de optimizar el uso del agua y garantizar su distribución a las zonas urbanas.
La presidenta de México destacó que esta estrategia ha permitido recuperar alrededor de 2 mil 800 millones de metros cúbicos de agua, volumen equivalente al triple de lo que se consume en un año en la Ciudad de México.
“Más de 60 mil millones de pesos en todo el gobierno para recuperar, vamos a decirlo así, el triple de lo que se consume en 1 año en la Ciudad de México para poderlo distribuir a las zonas urbanas para que todas las mexicanas y mexicanos puedan tener acceso al agua”, señaló la mandataria.
Por su parte, Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó que la meta es tecnificar más de 200 mil hectáreas en todo el país.
“Este es un programa que no solamente no tiene precedentes en el país, no tiene precedentes en el mundo. No hay ningún programa de tecnificación que esté vinculado a recuperar agua para destinarla al consumo humano. Se trata de una visión de avanzada en la que México es punta de lanza a nivel mundial”, afirmó Morales López.

