Durante las Fiestas Patrias, la vigilancia de la capital será dividida: la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estará a cargo de las 17 juntas auxiliares y del Zócalo, mientras que el Paseo Bravo, donde se realizará un concierto, quedará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Dicha corporación desplegará a sus elementos en la avenida Reforma, de la 4 Norte a la 3 Sur; 3 Oriente, entre 3 y 4 Sur, así como el corredor de la avenida 16 de Septiembre, de 5 Poniente a 2 Poniente; en la 2 Sur, de 5 Oriente a 2 Oriente, mientras que el puesto de mando se ubicará en 3 Poniente y 5 de Mayo.

En estas acciones participarán mil 100 elementos de seguridad, entre ellos 45 elementos pie-tierra en recorridos, siete motoambulancias, dos ambulancias, dos unidades contra incendios, una pipa y dos camionetas de rescate.

Por su parte, el coronel Félix Pallares Miranda anunció que el operativo que se desplegará por las 17 juntas auxiliares contempla la instalación de alcoholímetros y la verificación del uso de pirotécnia, para evitar accidentes.

Mientras que en el Zócalo se otorgaron 400 permisos a comerciantes ambulantes, donde se impuso un límite al consumo de bebidas alcohólicas.

Puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *