Durante las Fiestas Patrias, la vigilancia de la capital será dividida: la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estará a cargo de las 17 juntas auxiliares y del Zócalo, mientras que el Paseo Bravo, donde se realizará un concierto, quedará bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
“En el primer cuadro de la ciudad, contaremos con un arco en donde se concentrará personal de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y más para vigilar el festejo en el zócalo capitalino”, señaló Félix Pallares Miranda, titular de la SSC.
Dicha corporación desplegará a sus elementos en la avenida Reforma, de la 4 Norte a la 3 Sur; 3 Oriente, entre 3 y 4 Sur, así como el corredor de la avenida 16 de Septiembre, de 5 Poniente a 2 Poniente; en la 2 Sur, de 5 Oriente a 2 Oriente, mientras que el puesto de mando se ubicará en 3 Poniente y 5 de Mayo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Nosotros estaremos a cargo del zócalo, con el acto protocolario, en donde hay espacio para que 19 mil personas asistan, pero no estamos esperando llegar a esta cantidad”, afirmó Franco Rodríguez, secretario general de Gobierno.
“Sin embargo, en el Paseo Bravo, que estará bajo vigilancia del Gobierno del estado, se espera la llegada de más de 40 mil personas para el concierto patrio”, señaló el funcionario municipal en conferencia de prensa.
En estas acciones participarán mil 100 elementos de seguridad, entre ellos 45 elementos pie-tierra en recorridos, siete motoambulancias, dos ambulancias, dos unidades contra incendios, una pipa y dos camionetas de rescate.
Por su parte, el coronel Félix Pallares Miranda anunció que el operativo que se desplegará por las 17 juntas auxiliares contempla la instalación de alcoholímetros y la verificación del uso de pirotécnia, para evitar accidentes.
Mientras que en el Zócalo se otorgaron 400 permisos a comerciantes ambulantes, donde se impuso un límite al consumo de bebidas alcohólicas.

