La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) enfrenta un nuevo escándalo luego de que Rodolfo Javier Zepeda Memije, aspirante a la rectoría, presuntamente presentara documentación falsa ante la Comisión de Auscultación.

La abogada general de la BUAP, Miriam Ponce, confirmó que se detectaron inconsistencias en fechas, categorías y firmas de los documentos entregados, por lo que se inició una investigación administrativa para verificar la autenticidad de las constancias expedidas por la Dirección de Recursos Humanos.

Ponce advirtió que este hecho podría implicar a más personas, ya que “todos serán citados para aclarar” y, en caso de comprobarse la falsedad de los documentos, Zepeda enfrentaría una denuncia penal.

El proceso de selección para la rectoría convocó a nueve perfiles, pero solo Lilia Cedillo, Ricardo Paredes y César Ricardo Cansino lograron cumplir los requisitos. En contraste, la candidatura de Laura Alicia Barroso Yañez y Rodolfo Javier Zepeda fue rechazada.

Durante el reporte de irregularidades, Zepeda se desvaneció y tuvo que recibir atención de paramédicos, lo que añadió dramatismo a un proceso ya marcado por la polémica.

También te podría interesar 👇

Artesanos del Cereso de Acatlán exportan sus piezas hasta EU



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *