En el inicio de las actividades de tutoría y mentoría de este semestre, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, se reunió con profesoras y profesores que desempeñan estas funciones para reconocer su labor de acompañamiento y orientación a los estudiantes desde una perspectiva solidaria y humanista.
Durante el evento, la Rectora hizo entrega simbólica de playeras a más de 800 alumnos que se integran como lobomentores, quienes apoyarán a sus compañeros de nuevo ingreso.

“Ustedes son con quienes más se identifican los estudiantes, a quienes acuden por la confianza que les tienen. Reconozco el respaldo que les brindan; eso es invaluable porque va más allá de sus deberes académicos”, señaló Lilia Cedillo.
Actualmente, la BUAP cuenta con 1,807 lobomentores y 78 responsables de mentoría, coordinados por la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) y la Coordinación General de Atención a los Universitarios (CGAU). Su papel es esencial para facilitar la integración de los estudiantes de nuevo ingreso y fortalecer la vida universitaria.

