La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Axel Manuel N., agente del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho. De acuerdo con la carpeta de investigación, el funcionario exigió 39 mil pesos a una ciudadana para liberar su vehículo.
La denuncia detalla que los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2025, cuando Axel Manuel inició una carpeta por el resguardo de una camioneta Toyota Hiace blanca. Para la devolución de la unidad, solicitó un pago en efectivo, mismo que fue entregado.
Tras el reporte de la víctima, la FGE activó diligencias internas y, con pruebas recabadas, obtuvo una orden de aprehensión. El agente fue capturado en el fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, en Puebla capital, y puesto a disposición en la calle 135 Poniente, para ser presentado ante el Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Este caso se suma a otras detenciones recientes en medio de una estrategia institucional de “cero tolerancia a la corrupción” en el sistema de procuración de justicia. La medida forma parte de una depuración interna en la FGE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Entre los arrestos recientes figura el caso de Alejandro Macuil Tlahuetl, excomandante adscrito a la Fiscalía de Desaparición Forzada. Se le acusa de intimidar con un arma a un ciudadano que intentaba denunciar a Federico N., alias “El Patuleco”, presunto líder criminal en Coronango.
Este último fue vinculado a un anexo clandestino donde se hallaron restos humanos y hornos para cremación. Luego de la detención, cuatro agentes renunciaron a la corporación.
Hasta el momento, la FGE ha abierto nueve carpetas contra personal activo por actos posiblemente delictivos. El 31 de julio, también fueron arrestados cuatro policías municipales de Puebla por su presunta relación con “La Barredora”, grupo delictivo al que habrían brindado protección e información estratégica.
También te podría interesar: Exigen conductores de Uber y Didi ajuste de tarifas y acceso a seguro social

