La liberación de Luis Fernando M. V., joven de 25 años, causó controversia tras provocar una carambola en la Vía Atlixcáyotl que dejó un muerto y varios heridos.
El accidente ocurrió la madrugada del 16 de agosto, cuando el conductor ebrio perdió el control de su automóvil Cupra blanco, impactando seis vehículos en San Andrés Cholula.
Entre los daños estuvieron un Toyota Yaris, un Nissan Tsuru, un Volkswagen Vento, una Chevrolet Suburban y una Ford Explorer. El choque dejó severas afectaciones materiales y humanas.
La víctima mortal fue identificada como José Alberto, de 42 años, pasajero de un taxi. Además, dos personas más sufrieron lesiones tras el fuerte accidente.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El Código Nacional de Procedimientos Penales establece en su artículo 211 la posibilidad de acuerdos reparatorios. En audiencia, las víctimas aceptaron continuar bajo esta alternativa legal.
El representante de las víctimas desistió de mantener el control de detención. Por ello, el juez ordenó la inmediata libertad del presunto responsable, pese a los daños ocasionados.
El Ministerio Público precisó que el proceso continuará en libertad y bajo vigilancia legal. Se pactó la firma de un convenio reparatorio entre el responsable y las víctimas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó a ambas partes al área de mecanismos alternativos, donde formalizaron el acuerdo que derivó en la liberación del acusado.
La carambola ocurrió frente a Vía San Ángel, en dirección a la caseta de cobro de la autopista a Atlixco, generando un gran despliegue de cuerpos de emergencia.
El caso reavivó el debate sobre los riesgos del alcohol al volante y la aplicación de la justicia en siniestros viales de gran impacto.

