Puebla transforma su red de atención médica comunitaria con la rehabilitación de 1,301 Casas de Salud, en una estrategia que busca garantizar el acceso digno a servicios médicos en zonas rurales y urbanas. El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de 165 apoyos del Programa de Obra Comunitaria, con una inversión superior a 61 millones de pesos, que se ejecutará en tres etapas.
Durante el evento, Armenta afirmó que su administración prioriza la protección, seguridad y paz, como pilares del derecho a la vida. “Una madre de familia quiere esperanza y se la tenemos que dar nosotros”, expresó. En esta primera fase se rehabilitarán 165 centros, seguidos por 300 en la segunda y 600 más en la tercera.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El mandatario también entregó 19 reconocimientos a auxiliares de salud con más de 40 años de servicio, destacando su vocación y entrega. El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, subrayó que estas casas han sido el primer punto de auxilio en comunidades apartadas, y que su dignificación representa un acto de justicia social.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, enfatizó que las Casas de Salud son a menudo la única opción de atención en comunidades remotas, mientras que el presidente municipal José Chedraui reconoció el enfoque integral del gobierno estatal, destacando la infraestructura moderna, tecnología médica y personal capacitado como pilares para un sistema de salud eficaz y humano.
También te podría interesar: SSP Puebla investiga a 40 policías por faltas administrativas

