El alcalde Pepe Chedraui Budib rechazó los señalamientos de que todo está “arreglado” para adjudicar la concesión de los más de 400 paraderos del transporte público de la ciudad durante los próximos diez años. Aseguró que, tras la aprobación en el Cabildo con 16 votos a favor y 6 en contra, el dictamen será remitido al Congreso local para su análisis y, de ser avalado, regresará al Cabildo para su aplicación final.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El contraste con el pasado es notorio: la concesión otorgada en 2001 exigía una contraprestación anual de 600 mil pesos y una donación única de 1 millón de pesos, mientras que la actual administración solicita 2.8 millones anuales y un monto mínimo de 15 millones de pesos. Chedraui Budib subrayó que este esquema se extenderá al menos hasta 2027 y posiblemente para futuros periodos, garantizando ese ingreso por siete años adicionales como mínimo.
“Aquí no está todo arreglado”, enfatizó el alcalde, señalando que a diferencia de administraciones anteriores, esta concesión se realizará mediante licitación pública, sin que se sepa aún quién será el beneficiario. En el contexto, recordó que en 2010 se repitió la entrega con términos similares a los del 2001, mientras que ahora, comparativamente, se pasa de pedir 1 millón a 15 millones, y de 600 mil pesos a 2.8 millones, lo que ha provocado un creciente debate.
También te podría interesar: Solo 38 de 217 municipios de Puebla tienen Atlas de Riesgo

