Ante las manifestaciones de vecinos y locatarios de la avenida Las Torres y Valsequillo, el Ayuntamiento de Puebla accedió a reducir dos metros el espacio de la ciclovía proyectada en la zona, la cual originalmente se había planteado con un ancho de 2.50 metros, informó el presidente municipal José Chedraui Budib.

“Lo que ellos pretenden es reducir de 2.50, que es la ciclovía, a 2 metros para poder tener un espacio. Entonces ya se accedió a eso y va para adelante la ciclovía, que es un medio de transporte que existe en todo el mundo y que en Puebla también debe existir”, aseguró el alcalde al finalizar la presentación del portal Gobierno Abierto.

Chedraui Budib señaló que las voces de vecinos y locatarios que se han pronunciado en contra del proyecto han sido escuchadas en una mesa de diálogo, en la que participa personal de la Secretaría de Infraestructura del municipio.

En este sentido, el titular de dicha dependencia, David Aysa de Salazar, indicó que se han estado reuniendo con vecinos y comerciantes de la zona para conocer sus necesidades y procurar que el proyecto no afecte su productividad.

“Estamos trabajando con representantes de los sectores vecinales, así como con locatarios, para escuchar sus demandas. Estamos conformando este grupo de vecinos, ya que el proyecto de la ciclovía abarca también el bulevar Carmelitas. En total, son 11.5 kilómetros de ida y vuelta por donde pasará”, comentó el funcionario municipal.

Cabe señalar que desde los últimos días de julio, grupos de vecinos y comerciantes de la zona de Las Torres y el bulevar Valsequillo se han manifestado en diferentes ocasiones para exigir que se frene el proyecto o se reduzca el ancho de la obra, ya que consideran que afectará las vialidades, el tránsito, los espacios de estacionamiento y las ventas de los negocios establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *