En un golpe contundente contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla cerró seis salidas ilegales en el tramo Cuapiaxtla–Cuacnopalan de la autopista Puebla–Orizaba, uno de los puntos catalogados como zona de alto riesgo.

El teniente Raimundo Garduño, director de Operaciones Policiales, informó que estas acciones forman parte del operativo Cero Robos, desplegado este 15 de agosto, con la participación de 3,500 elementos en turnos las 24 horas. “Estamos presentes en las carreteras de mayor afluencia y en tramos con registros de robos”, señaló.

Gracias a la tecnología de las nuevas patrullas y las alertas del C5, se ha logrado actuar de forma inmediata. En coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se bloquearon caminos de terracería utilizados por delincuentes para internar camiones con mercancía robada.

El operativo incluyó puntos de control fijos y móviles, así como el uso de una torre de videovigilancia en el Cesat de la Central de Abasto. La estrategia busca inhibir delitos como el robo de vehículo y asalto a transporte de carga, mediante la colaboración de los tres órdenes de gobierno: Sedena, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía y autoridades municipales.

Con este cierre de accesos clandestinos, la SSP refuerza la seguridad en uno de los tramos más peligrosos para transportistas y automovilistas, enviando un mensaje claro: en Puebla, el delito no tiene salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *