La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la propuesta de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como embajadora de México en Panamá, tras cuestionamientos sobre su designación diplomática.

Sheinbaum subrayó que Pavlovich ha realizado un buen trabajo como cónsul en Barcelona y aclaró que no existe ninguna investigación en su contra por el caso de la Guardería ABC.

“Ella solicitó ser trasladada por razones personales y decidimos presentar su propuesta para la Embajada de Panamá. Igual que otros exmiembros de partidos, ha hecho un buen papel”, comentó.

El martes se informó que Pavlovich Arellano fue propuesta como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en la República de Panamá. El Senado deberá analizar el nombramiento.

El oficio, firmado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, fue enviado al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña.

En el documento se especifica que la titular del Ejecutivo formalizó la designación mediante un acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo con el procedimiento oficial.

Claudia Pavlovich gobernó Sonora entre 2015 y 2021. Tras concluir su mandato y perder el Estado ante Alfonso Durazo, fue nombrada cónsul general en Barcelona por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo cargo será evaluado por la Comisión Permanente y posteriormente ratificado por el pleno, en caso de cumplir los requisitos establecidos en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *