El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que adquirirán cuatro maquinarias para bachear vialidades, que tienen un costo aproximado de 30 millones de pesos.
“Un módulo para pavimentar desde lo que es el levantamiento, procesamiento, carpeta y todo, cuesta alrededor de 30 millones de pesos, le estoy pidiendo a la secretaría que haga revisión de economías”, dijo en la tradicional mañanera.
Afirmó que son para atender las quejas de la población y su adquisición será directa con ahorros que ha tenido la administración.
“Vamos a conseguir el recurso, las vamos a comprar en septiembre por adjudicación directa, con transparencia, vamos a demostrar que las adjudicaciones directas por emergencia se pueden hacer, es una emergencia arreglar la ciudad pérdida de Puebla”, recalcó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Armenta Mier reconoció que Puebla capital deberá presupuestar el salario del personal, debido a que gobierno del estado pondrá la maquinaria.
“Si seguimos un proceso lento nos vamos a tardar más, yo estoy de acuerdo con la molestia que siente un poblano automovilista, que cae en un bache, es terrible, que se te destroce el eje, el amortiguador, la llanta, o que un motociclista caiga y se accidente y ponga en riesgo su vida, lo entiendo”, puntualizó.
El mandatario estatal detalló que pavimentarán todas las vialidades primarias, secundarias y luego las calles, sin embargo, no dejarán de hacer bacheo en la ciudad.
“No buscamos ningún beneficio personal, quien nos dé calidad, precio y garantía, se lo vamos a comprar, porque queremos aprovechar el resto del año para pavimentar, seguiremos con el bacheo, pero vamos a pavimentar todas las vialidades”, recalcó.
El gobernador aseguró que el deterioro de la ciudad fue porque el PRIAN dejó destrozada la ciudad y le darán mantenimiento.
Por su parte, José Manuel Contreras de los Santos, secretario de infraestructura, resaltó que ya concluyeron la rehabilitación de la carretera a Valsequillo, de San Francisco Totimehuacan a San Baltazar Teleta.
Además de que tienen más del 50 por ciento de la mejora de la Recta a Cholula en sus laterales, la cual fue supervisada este domingo por el gobernador.
Mientras que a finales de noviembre esperan terminar vialidades como Camino Real a Cholula, Independencia, Bulevar Valsequillo, 24 Sur-Río Papagayo, carretera Puebla a Tlaxcala, entre otras.
En total, explicó, son 60.75 kilómetros de pavimentación, lo que equivale a 608 calles mejoradas, lo cual lo han hecho con ahorros luego de que Petróleos Mexicanos le ha entregado pétreos por la recuperación de hidrocarburo en todo el estado.

