El secretario de Seguridad, Francisco Sánchez González, informó que el gobierno estatal busca implementar drones para reforzar la vigilancia en la autopista México-Puebla y en operativos estratégicos.
El funcionario detalló que la licitación de drones se declaró desierta en una primera etapa. Actualmente, el proceso avanza en una segunda ronda para adquirir la tecnología.
Explicó que los equipos provienen de Australia, ya que no se producen en México, lo que ha dificultado su adquisición. Sin embargo, reiteró que esta herramienta será clave para la seguridad.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Sánchez González señaló que los drones ofrecerán una visión panorámica en tiempo real, permitiendo diseñar estrategias operativas más eficaces. “En una tableta se observa todo el espectro para instrumentar acciones”, destacó.
Sobre las cámaras de vigilancia en la autopista, dijo que recibieron observaciones de Desarrollo Carretero, mismas que ya fueron corregidas. Esta semana sostendrán una reunión virtual para dar seguimiento.
El secretario resaltó que tanto las cámaras como los drones serán fundamentales en la seguridad del tramo Puebla de la autopista México-Puebla y en zonas de alta concentración como los estadios.
En otro tema, el funcionario informó que fue detectada una patrulla clonada de la Guardia Nacional en Esperanza, lo que fue notificado al titular de la corporación.
Señaló que existen reportes de más unidades falsas en circulación que simulan pertenecer a la Guardia Nacional. Recalcó que se trabaja en coordinación con autoridades federales para atender el caso.
Con estas medidas, el gobierno de Puebla busca reforzar la seguridad en carreteras, prevenir delitos y garantizar mayor control en operativos de alto impacto.
También te puede interesar: Asaltan restaurante “Corazón de Brasil”, ubicado a metros de la FGE

