En menos de un año, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, consolidó su compromiso con las juntas auxiliares al lograr la modernización total del alumbrado público en 10 de las 17 existentes. Ahora, con la intervención en San Pedro Zacachimalpa, se instalaron 359 luminarias LED, cubriendo el 100% del parque lumínico y beneficiando de manera directa a más de 3 mil habitantes.
A través de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos, se reducen las brechas de desigualdad en una zona con índices de rezago social, mejorando la seguridad y calidad de vida de sus pobladores.

Lee más: Mototaxis del sur de Puebla, señalados por narcomenudeo
En su mensaje, Pepe Chedraui refrendó que su gobierno trabaja para que todas las juntas auxiliares cuenten con alumbrado moderno y eficiente, alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de generar senderos de luz y paz en cada comunidad.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que este avance demuestra que las juntas auxiliares son una prioridad para la administración, mientras que la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, subrayó que contar con calles bien iluminadas es fundamental para garantizar la tranquilidad de las mujeres al transitar.
Con calles más iluminadas, seguras y eficientes en consumo energético, San Pedro Zacachimalpa se convierte en un ejemplo del alcance y rapidez con que avanza la estrategia Puebla Brilla, una política pública que acerca servicios de calidad a todas las comunidades.

