La empresa que obtenga la concesión para los paraderos de autobuses en el municipio de Puebla deberá pagar 15 millones de pesos anuales, monto que será destinado a la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico, informó el alcalde José Chedraui Budib.
“El que quiera entrarle a la concesión de los paraderos tendrá que pagarle al municipio 15 millones de pesos, para que este dinero sea invertido en seguridad, en colocar cámaras de vigilancia y botones de pánico”, declaró el edil capitalino.
Además, Chedraui Budib indicó que las concesiones se entregarán por un periodo de 10 años, durante el cual el Ayuntamiento recibiría aproximadamente 150 millones de pesos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
No obstante, explicó que, para llegar a esa etapa, primero debe aprobarse la solicitud de extensión del contrato en las comisiones de Regidurías, ser avalada en Cabildo, enviada al Congreso del Estado y, en caso de ser aprobada, se iniciaría el proceso de licitación.
El alcalde confió en que los regidores de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano aprueben la propuesta a finales de agosto, con el objetivo de avanzar en la concesión de los parabuses.
Chedraui Budib subrayó que, a diferencia de administraciones anteriores, su gobierno sí está gestionando recursos para mejorar estos espacios.
Señaló que “en la administración pasada se recibía un millón de pesos anuales por las concesiones de parabuses, y ese dinero no se veía reflejado en mayor seguridad para estos espacios”.
Es importante precisar que en Puebla existen 479 paraderos de autobuses que actualmente se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento. La última empresa que tuvo esta concesión fue Clear Channel, cuyo contrato concluyó en 2022, durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, y no fue renovado.
También te podría interesar: Dan cristalazo a Paco ‘El de las Empanadas’ en Puebla

