La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Estados Unidos deportó a Julio César Chávez Jr. debido a una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

El hijo del legendario boxeador Julio César Chávez fue detenido el pasado 2 de julio en California por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), bajo el criterio de ser “delincuente indocumentado” y por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Chávez Jr. fue deportado la noche de este lunes y entregado en la garita de Nogales a elementos de la FGR, quienes lo trasladaron a los separos de la dependencia en Sonora.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró que el gobierno estadounidense conocía la ubicación de Chávez Jr. pero no lo había detenido a pesar de las gestiones realizadas por México.

El fiscal recordó que, desde principios de 2023, se obtuvieron órdenes de aprehensión contra Chávez Jr. y otros presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos Ovidio Guzmán y “El Nini”, a partir de información proporcionada por el gobierno estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *