La contralora del municipio de Puebla, Dulce Rivera Aranda, informó que actualmente el área que encabeza cuenta con mil 300 expedientes de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla, donde destacan 25 casos del área de Normatividad, pero de la era de Adán Domínguez.
“En total tenemos mil 300 denuncias, de las cuales 30 expedientes son en materia de Normatividad y, de estos, 25 corresponden a diversas denuncias contra exservidores públicos de la administración pasada, las cuales estamos investigando”, señaló.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Rivera Aranda indicó que los casos activos están relacionados con la solicitud de sobornos en establecimientos para evitar clausuras, por lo que se analiza cada caso y, de determinarse la responsabilidad de los exfuncionarios, se aplicarán las sanciones correspondientes.
“Todas las denuncias que nos han presentado las hemos revisado y turnado a las áreas correspondientes para solicitar la información, a fin de saber si están o no justificadas y determinar si se procede legalmente”, señaló la funcionaria.
Actualmente, dijo, la administración del alcalde José Chedraui Budib ha registrado cinco casos de anomalías, los cuales ya han sido atendidos.
REVISANDO EJECUCIONES DE BACHEO
En tanto, la titular de la Contraloría de Puebla, Dulce Rivera Aranda, informó que la dependencia realiza cuatro auditorías para revisar la correcta ejecución de recursos en obras y trabajos de bacheo durante el ejercicio fiscal de 2024.
“Aún están en proceso estas revisiones y lo que buscamos es verificar que se hayan aplicado los recursos correctamente, para determinar si las obras están justificadas o si existe alguna responsabilidad que deba señalarse”, explicó la funcionaria municipal.
Rivera Aranda detalló que el informe final estará listo en 15 días, y se otorgarán otros 15 días a los extitulares de las dependencias involucradas para solventar las observaciones. En caso de incumplimiento, se procederá a señalar las omisiones correspondientes.

