El coordinador de los diputados locales del PT, José Luis Figueroa Cortés, confirmó que su esposa, María Eugenia Sánchez Cortés, funge como jueza del Registro Civil del estado de Puebla, y su hijo, José Luis Figueroa Ortiz, es subsecretario de Bienestar estatal.

Lejos de considerarlo un caso de nepotismo, el legislador minimizó la situación al señalar que ambos ya ocupaban sus cargos antes de que él asumiera como diputado y que se han mantenido en dichos puestos por su propio desempeño.

En entrevista, Figueroa Cortés criticó que la revelación de sus vínculos familiares solo busca generar “más visitas en portales de noticias”, pese a que la práctica del nepotismo ha sido señalada y rechazada públicamente por Morena y el PT.

Explicó que su esposa cuenta con más de una década de experiencia en el Registro Civil, mientras que su hijo trabajó seis años con el hoy gobernador Alejandro Armenta cuando era senador, lo que —según el legislador— le abrió camino hacia la subsecretaría de Bienestar.

Para Figueroa Cortés, “no hay ningún problema” y considera que el tema no es más que un recurso mediático: “Yo no tengo ningún problema y la nota es para generar interacciones”, sentenció.

También te podría interesar 👇

Cada diputado poblano tendrá 200 mil pesos para su primer informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *