El servicio postal Correos de México anunció la suspensión temporal de envíos a Estados Unidos (EEUU) debido a los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump a todos los paquetes, sin importar su valor.
La medida responde a la Orden Ejecutiva 14324, publicada por Estados Unidos, que elimina la exención conocida como “de minimis”, vigente desde 2016, que permitía la importación de paquetes con mercancías de valor inferior a 800 dólares (aproximadamente 15 mil a 16 mil pesos mexicanos) sin pagar impuestos.

https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La Suspensión temporal aplica desde este miércoles 27 de agosto, mientras Correos de México define los nuevos procesos operativos para atender los envíos internacionales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la regla afectará no solo a México, sino también a países como Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, que ya han adoptado medidas similares.
De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), más de 4 millones de paquetes de bajo valor se envían anualmente desde México a Estados Unidos gracias a la exención de impuestos.

