Cateos sin autorización judicial, robo de joyas y sustracción de vehículos son parte de las acusaciones que Brenda Chávez presentó contra su expareja, Daniel Tapia.
Brenda denunció que estos hechos habrían ocurrido con respaldo de altos funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, generando amenazas de muerte y dejando a su familia sin vivienda.
Según relató a e-consulta, tras denunciar a Tapia por el robo de 94 vehículos con sus facturas en una bodega de Oasis de Valsequillo, ha sufrido hostigamiento constante.
Lee más: Fuerte lluvia causa inundaciones y caída de bardas en Puebla capital
También acusó a su expareja de sustraer 20 relojes de lujo —entre ellos Rolex, Cartier y Guess— 110 mil pesos en efectivo y 300 mil pesos en joyas de la vivienda que compartían.
Brenda, dedicada a la compraventa de vehículos, sostuvo una relación de 17 años con Tapia. La ruptura, motivada por una infidelidad, desató un pleito legal que mantiene en conflicto a ambas familias.
Sin respaldo de las autoridades, Brenda acudió a e-consulta para exponer su caso. Entregó fotografías y documentos que respaldan la denuncia contra Tapia, quien presume contar con protección dentro de la FGE.
“Ese patrimonio no es solo mío, también pertenece a mi hijo y a la familia Tapia”, señaló. Hizo un llamado al gobernador Alejandro Armenta Mier para intervenir y evitar que el caso quede impune.

