El trabajador de la Comisión de Atención a Víctimas de Puebla, identificado como Ángel Tomás Landa Ahumada, fue reportado como desaparecido el 14 de agosto en la capital poblana.

Compañeros de la Comisión de Atención a Víctimas difundieron el caso a través de redes sociales, expresando su preocupación por la desaparición del colaborador y solicitando apoyo ciudadano para localizarlo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó el inicio de una carpeta de investigación bajo el expediente FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/001200/2025, derivado de la denuncia formal.

De acuerdo con el reporte, el servidor público fue visto por última vez al salir de su domicilio ubicado en la colonia Rivera de Santiago de la capital.

El desaparecido es originario de Veracruz, mide 1.67 metros, tiene complexión delgada, piel morena oscura, cabello ondulado entrecano y rostro ovalado. También cuenta con ojos ovalados café claro y nariz grande y afilada.

Como señas particulares, presenta una cicatriz en la ceja izquierda, dentadura incompleta con prótesis molar, barba y bigote. El día de los hechos vestía pantalón de mezclilla azul claro, zapatos cafés y lentes azul marino.

Autoridades solicitaron apoyo ciudadano y proporcionaron los números 2212838142, 2222146402 y 222216405 para recibir información que ayude a dar con el paradero de Ángel Tomás.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas informó que hasta el 8 de agosto existen 465 expedientes activos de desaparecidos en Puebla. De ellos, 300 fueron localizados con vida y 61 sin vida.

Desde su creación, la comisión ha registrado tres mil 292 expedientes. En total, se localizaron dos mil 356 personas, de las cuales mil 984 fueron halladas con vida y 372 fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *