Las ejecuciones registradas este sábado y domingo en la colonia Tres Cruces y en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, podrían ser consecuencia de un ajuste de cuentas y reacomodo de grupos criminales en la capital del estado, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.

“No podemos descartar que se trate en algún ajuste en la organización de estos grupos o entre grupos. Siempre que se tiene alguna acción operativa, se tienen ajustes, entonces, puede ser que haya sido de un grupo contrario; vamos a analizar la información que estamos obteniendo ahora”, aseguró el funcionario.

La mañana del domingo, fue ejecutado a balazos un comerciante que instalaba su puesto en los campos de béisbol de Xochimehuacán.

Sin embargo, los líderes de los comerciantes se deslindaron de los hechos, tras asegurar que el homicidio pudo derivarse de un conflicto familiar.

“El tianguis no tiene ninguna situación que involucre esta actividad. Los hechos son ajenos a la actividad de nosotros, por lo que invitamos a no caer en especulaciones o falsas noticias que manifiesten otra cosa”, señalaron.

Mientras que, el sábado por la noche, un hombre fue asesinado presuntamente tras un asalto en la colonia Tres Cruces, al sur de esta capital.

La víctima era un joven de 30 años, quien tenía una carnicería y se resistió a un asalto. Las autoridades resguardaron la zona y señalaron que el hombre fue apuñalado por sujetos desconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *