El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, indicó que aún no se ha definido si habrá alianzas en las próximas elecciones de 2027; sin embargo, abrió la posibilidad de un acuerdo con Movimiento Ciudadano.
“La decisión de las alianzas políticas no es unipersonal, se toma a través de órganos colegiados y del voto de la militancia que forma parte de 113 asambleas municipales, para saber si es viable ir en unión y qué se espera”, señaló en rueda de prensa.
Riestra Piña señaló que, hasta el momento, “la militancia se ha inclinado por ir solos o cambiar de socios, eso es lo que yo percibo, pero quiero tener datos estadísticos, robustos”, afirmó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Pese a evitar hablar del tema de la reciente renuncia de Néstor Camarillo Medina al PRI, no descartó que ese hecho influya en las decisiones futuras sobre las coaliciones, por lo que se descartó totalmente que se pueda volver a tener una unión con el tricolor.
El dirigente reconoció que aún es temprano para definir con qué partido podrían unirse, aunque recordó que ya hubo acercamientos -hace años- con Movimiento Ciudadano, aunque no prosperó.
CRITICA AL GOBIERNO DE SAN PEDRO
Ante el problema que enfrenta la administración de San Pedro Cholula, encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, el panista Mario Riestra señaló que esta crisis, en la que se ha involucrado al síndico municipal Iván Cuautle Minutti con actos de corrupción, puede representar un daño a las arcas del municipio.
Riestra Piña advirtió que las acusaciones en contra del funcionario municipal implican que deberá enfrentar a la Contraloría Municipal y, en caso de comprobarse responsabilidades, también a la Auditoría Superior del Estado e incluso al Congreso local.
El legislador aseguró que se mantendrá pendiente del proceso, ya que en San Pedro Cholula no se puede seguir tolerando a funcionarios que perjudiquen el desarrollo.

