En las calles aledañas al Hospital San Alejandro del IMSS se dispondrán cajones de estacionamiento del programa de parquímetros, mientras se analiza su aplicación en los polígonos urbanos donde se ubica el resto de las 18 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó el presidente municipal José Chedraui Budib.

“Ahorita el tema es San Alejandro para que, en el momento que reabra, esté perfectamente cubierto y en orden. Los parquímetros se instalarán para brindar mayor seguridad y movilidad a quienes lleguen con un caso de emergencia, para dar prioridad a las ambulancias y para que los familiares que visiten a sus pacientes tengan un lugar donde estacionarse”, explicó Chedraui Budib.

El alcalde capitalino especificó que la ampliación del programa Estaciónate Aquí fue solicitada por la directiva del Seguro Social. Por ello, se ha mantenido un diálogo con la delegada Magdalena Tinajero Esquivel, mientras se analiza el pago por aparcamiento cerca de sus oficinas, guarderías y clínicas.

Cabe señalar que el pasado 20 de junio, el ayuntamiento de Puebla recibió una solicitud formal por parte de la Delegación del IMSS, en la que se pide la instalación de parquímetros, el retiro de comerciantes ambulantes y de los acomodadores de autos, conocidos como viene viene, ya que obstaculizan el libre tránsito de los derechohabientes, los usuarios e incluso el paso de las ambulancias.

Entre los sitios donde se ha solicitado la instalación del proyecto se encuentran las Unidades de Medicina Familiar número 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 13, 14, 21, 55 y 57, ubicadas en colonias como San Felipe Hueyotlipan, La Constancia, San Bartolo, Mayorazgo y Pueblo Nuevo.

También figuran los Hospitales Generales de Zona de La Margarita y San Alejandro, este último aún en obras de reconstrucción y que podría reabrir a finales del año.

La solicitud incluye además las guarderías 001, 002 y 003, localizadas en el Barrio de San Antonio, así como en las colonias Las Cuartillas y La Paz, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *