El esposo de Apolinaria Martínez Arroyo, directora del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), fue víctima de un intento de asesinato mientras circulaba por la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca. Iba acompañado por su hermano, Efrén, a bordo de una Nissan Kicks naranja, cuando en el tramo del puente de la colonia Resurrección fueron alcanzados por al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles rompió el cristal del vehículo, aunque afortunadamente ninguno alcanzó a los ocupantes.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Aterrado, Eliseo aceleró hacia la caseta de peaje número 76, en San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán, donde solicitó ayuda. De inmediato, personal de Capufe, agentes de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales arribaron al lugar para prestar auxilio. El hecho fue categorizado inicialmente como un posible asalto, aunque no se descarta alguna otra motivación, por lo que ya han iniciado investigaciones preliminares.
Hasta el momento, se desconoce si las víctimas presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento e impunidad cero. Tampoco hay pronunciamiento oficial del Gobierno de Puebla, ni se ha informado sobre medidas de protección para la funcionaria o su familia.
También te podría interesar: PRI denuncia represión política y reformas en Puebla

