El gobernador Alejandro Armenta afirmó que Puebla acompaña a la presidenta Claudia Sheinbaum en una visión humanista, impulsando un gobierno bioético y comunitario.

Durante la mañanera de este domingo desde la Recta a Cholula, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y destacó la atención extraordinaria que la federación ha brindado a Puebla.

Armenta señaló que el estado participa en prácticamente todos los proyectos tecnológicos del Gobierno Federal, buscando fortalecer la soberanía tecnológica y fomentar la innovación en beneficio de los poblanos.

El gobernador resaltó su compromiso con la protección de los derechos sociales y las libertades, dentro del marco de la ley, asegurando que la vida humana es prioritaria. “Ese es el sentimiento bioético con el que acompañamos a la presidenta”, puntualizó.

En el primer año de la presidencia de Sheinbaum, Armenta afirmó sentirse orgulloso de formar parte de esta etapa histórica, donde una mujer con perfil científico y humanista lidera el país. “Gracias doctora Claudia Sheinbaum por apoyar a Puebla”, añadió.

La secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Celina Peña Guzmán, destacó que Puebla participa en más de 40 proyectos con el Gobierno de la República, entre ellos: el Centro de Diseño de Semiconductores Kutsari, el auto Olinia de electromovilidad, el Astro Parque del Gran Telescopio Milimétrico, y el Plan Hídrico para Río Atoyac y Lago Valsequillo.

Con estas acciones, los gobiernos federal y estatal buscan generar prosperidad compartida, fortalecer la economía regional, impulsar la productividad local y mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *