El gobernador Alejandro Armenta encargó la manufactura del calzada que se entrega como apoyo a los alumnos, para el ciclo escolar 2025-2026

Artesanos de Tepeyahualco y Tehuacán elaborarán el calzado escolar que usarán los estudiantes de nivel básico para el ciclo escolar 2025-2026, como parte del programa de apoyos de uniformes.

Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, puntualizó que a fin de impulsar el consumo local y fortalecer la economía, se les encargó la producción de 150 mil pares de zapatos a dos cooperativas, aunque se prevé que a lo largo del año se concreten 300 mil piezas.

La elaboración de calzado beneficiará a mil 200 familias de fabricantes, quienes reconocieron que en 50 años no habían sido tomadas en cuenta para un proyecto poblano que impulsará su desarrollo.

El gobernador Alejandro Armenta Mier explicó que hay 20 municipios en Puebla que fabrican zapatos, por lo que se fortalecerá la industria a fin de que el próximo año se confeccionen 700 mil pares para el ciclo escolar 2026-2027.

Armenta Mier reconoció que estaban por comprar el calzado escolar en León, Guanajuato, sin embargo, lograron ajustar los tiempos de entrega con los productores poblanos, concretando la compra local.

Afirmó que por ahora la piel fue adquirida fuera del estado, pero espera que el próximo año se compre a ganaderos poblanos para generar una economía circular.

El gobernador también anunció que habrá alternancia en los uniformes escolares: este año se entregarán uniformes completos y el próximo chalecos.

Los 300 millones de pesos que se ahorren el próximo año se invertirán en mantenimiento de las escuelas, como arreglar baños o instalar paneles solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *