Credit: AFP

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este sábado la suspensión de las visas médicas y humanitarias para refugiados palestinos de la Franja de Gaza, mientras se realiza una investigación sobre los procesos utilizados para otorgarlas.

La decisión surge tras denuncias de la influencer de extrema derecha Laura Loomer, quien acusó a los beneficiarios de las visas de tener vínculos con organizaciones islámicas pro-Hamás y los Hermanos Musulmanes, financiadas por Catar.

"Todas las visas de visitante para personas de Gaza quedan suspendidas mientras realizamos una revisión completa y exhaustiva del proceso y los procedimientos utilizados en los últimos días", declaró el Departamento de Estado en su cuenta de X.

Denuncias y polémica

Laura Loomer afirmó haber denunciado ante legisladores republicanos la llegada de palestinos a Estados Unidos bajo programas médicos organizados por la asociación Heal Palestine. Además, legisladores como Randy Fine, de Florida, calificaron la política de visas como "inaceptable" y pidieron deportaciones inmediatas de los beneficiarios.

Por su parte, la ONG Palestine Children’s Relief Fund (PCRF), que asegura haber evacuado a miles de niños palestinos para atención médica en Estados Unidos, solicitó al gobierno estadounidense revertir esta decisión, calificándola de "peligrosa e inhumana".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *