Autoridades federales y estatales supervisaron las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl para garantizar que se encuentren en óptimas condiciones de tránsito.
Durante tres días, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recorrió 10 caminos clave para evaluar la señalética, albergues y los protocolos de actuación.
Estas rutas cubren seis municipios cercanos al volcán y 11 localidades catalogadas como zonas de peligro moderado.
Se busca garantizar seguridad ante cualquier contingencia volcánica.

https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Lee también: Granizada afecta 400 hectáreas de cultivos en Huaquechula
El coronel Bernabé López Santos, titular de Protección Civil estatal, destacó que es prioridad del gobernador Alejandro Armenta salvaguardar a la población.
Por ello, trabajan en conjunto con autoridades municipales y auxiliares.
Gracias a esta coordinación, el estado ha sido evaluado positivamente en su Programa Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl.
El objetivo es tener preparados protocolos efectivos que permitan reaccionar con rapidez ante posibles escenarios de riesgo.
También se verificó la operatividad de rutas alternas y señalización adecuada.
Se estima que estas rutas podrían ser utilizadas por más de 56 mil 300 personas en zonas de peligro alto y 72 mil 500 en áreas de peligro moderado.
La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, visitará Puebla próximamente para presentar el diagnóstico final de las rutas evaluadas.
Esto permitirá actualizar acciones preventivas con base en datos recientes.
Lee también: Puebla aplica Revista Vehicular 2025 para mayor seguridad

