A partir del próximo 25 de agosto, los automovilistas que tramiten la licencia de conducir, tendrán que realizar el examen práctico en simuladores de manejo, confirmó la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
En rueda de prensa, explicó que ya fueron instalados 30 dispositivos en diferentes módulos, por lo que, a partir del lunes 11 de agosto, se iniciarán las pruebas para revisar las funciones del sistema digital.
Apuntó que, en el caso de las licencias permanentes, los conductores sólo tendrán que realizar el examen práctico, si requieren una reposición del plástico.
“Durante este tiempo, cuando acudan a hacer el examen práctico, vamos a hacer pruebas técnicas para que se familiaricen y vean los resultados que da la empresa”, mencionó la funcionaria estatal.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Tanús Osorio recalcó que son pocas las entidades de la República que cuentan con las herramientas tecnológicas para comprobar la pericia de los automovilistas, con el objetivo de evitar los accidentes viales.
“Son muy pocos estados los que hacen esto; Puebla se está caracterizando en este tipo de exámenes, que nos sirvan para abatir el índice de siniestros viales por aquellas personas que no manejan de manera adecuada”, apuntó.
CONVENIO CON PLATAFORMAS
Durante la conferencia de prensa del Gobierno estatal, la secretaria de Movilidad y Transporte destacó que este año se renovará la firma de convenio con las empresas Uber y Didi, las cuales deberán acatar el reglamento, en caso de que pretendan seguir prestando el servicio de transporte ejecutivo en el estado.
“Este año corresponde la firma del convenio con Uber y modificar los términos de operación con Didi; en caso de no cumplir, ya se platicó con el señor gobernador, él ha sido muy claro, él tiene un compromiso con los ciudadanos y los transportistas poblanos; las empresas, si no quieren cumplir, pueden irse a otros lados, pero en Puebla se va a cumplir la ley”, sostuvo.
Además, la administración estatal verificará si ambas plataformas registran a los conductores en el Instituto Mexicano del Seguro Social y, en caso de que así sea, que el cumplimiento de esta prestación no signifique un aumento en las tarifas.
“Tenemos muchos transportistas en Puebla que dan el servicio de taxi y con la inclusión de las nuevas plataformas, que no nos negamos al progreso, ellos han entrado a una competencia desleal; todos coludos o todos rabones, debemos aplicar la ley para que todos lo hagan en igualdad de condiciones”, recalcó Tanús Osorio.
También te podría interesar: Policías municipales recibirán aumento salarial

