El Parque Juárez fue el punto de partida de un grupo de conductores y repartidores de las plataformas Uber y Didi, quienes exigen al gobierno del estado intervenir para establecer una mesa de diálogo para regular tarifas y se les brinde garantías en su seguridad.

La ley laboral ya obliga a las plataformas a darnos seguro social, pero esto no es real, ya que las plataformas establecieron pagar entre 20 y 30 mil pesos de las tarifas para tener acceso a esta prestación, y su táctica ha sido bajar costos en los viajes para que no alcancemos la meta”, señaló Edgar Hugo Nocelo, conductor.

Los inconformes señalaron que su movilización es simbólica, ya que no buscan afectar a la ciudadanía, pero sí visibilizar las carencias de los conductores.

“Nosotros somos un gran apoyo para la movilidad, los taxis tradicionales están rebasados y la gente utiliza las plataformas, serían bueno que nos apoyarán”, indicó Michel Sandoval, también conductor.

La movilización partirá del Parque Juárez, irá a las instalaciones de Didi, después a las de Uber y terminará en Casa Aguayo, en donde entregarán su pliego petitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *