El actor Julio Alcázar, recordado por su papel como Anselmo Ríos en Gata Salvaje, murió el sábado 2 de agosto en Venezuela, informó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

El funcionario expresó sus condolencias en redes sociales, calificando al intérprete como un “talento extraordinario” que dejó una huella imborrable en el teatro y la televisión venezolana.

Aunque se confirmó el deceso, la causa de muerte no ha sido revelada. En 2024 fue visto utilizando un concentrador de oxígeno, pero no se informó sobre alguna enfermedad.

Trayectoria artística

Nacido en La Coruña, España, Julio Alcázar se trasladó a Caracas en la década de 1950. Debutó en 1960, a los 17 años, con la obra La casa de la troya.

Posteriormente fundó el Grupo de Teatro Rosalía de Castro y, en 1990, la Peña Deportivista de Venezuela, dedicada a los seguidores del Real Club Deportivo de La Coruña.

En televisión, participó en Carolina, La comadre, Las Amazonas, Ka Ina, Hechizo de amor, Gata salvaje, entre otras producciones que lo consolidaron como figura icónica en el género de telenovela.

En cine, actuó en películas como Muerte en alto contraste, El círculo, Asesino Nocturno y Menudo: La película, demostrando su versatilidad en diferentes géneros.

Su legado artístico y cultural permanece vigente, dejando una referencia importante en la industria televisiva y cinematográfica latinoamericana, donde se le reconoce por su talento, disciplina y compromiso escénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *