La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vive un momento decisivo tras la detención de Alejandro M.T., excomandante ministerial presuntamente vinculado con Federico N., alias ‘El Patuleco’, identificado como narcomenudista y secuestrador de la región de Coronango.
En conferencia de prensa, Idamis Pastor Betancourt, titular de la FGE, confirmó que cuatro agentes renunciaron voluntariamente tras el arresto del exjefe de grupo adscrito a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas. Aunque no reveló las áreas ni los motivos específicos, destacó que el proceso de depuración interna continúa.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“El que nada debe, nada teme. Estamos limpiando y también se están yendo solos”, afirmó la fiscal.
La detención de Alejandro M.T. ocurrió el pasado 28 de julio a las 09:43 horas. Las autoridades aseguran que protegía a ‘El Patuleco’, actualmente recluido en el penal de San Miguel desde junio, y que además entorpeció investigaciones sensibles relacionadas con un grupo criminal.
Por estos hechos, el excomandante permanece bajo prisión preventiva justificada, en espera de su audiencia de vinculación a proceso programada para el sábado 3 de agosto a las 08:00 horas, luego de acogerse al plazo constitucional de 144 horas para su defensa.
También te podría interesar: Identifican 27 cuerpos tras lista publicada por colectivo

