Con el lema “Cuando el mundo se queda en silencio, nosotros zarpamos”, una flotilla humanitaria partió este domingo del puerto de Barcelona, con el objetivo de llevar ayuda a Gaza.

Entre los activistas que participan se encuentra la joven ambientalista Greta Thunberg, quien afirmó que la misión busca “romper el asedio ilegal e inhumano” impuesto por Israel sobre el territorio palestino.

La iniciativa, llamada Global Sumud Flotilla, está integrada por una veintena de embarcaciones y centenares de personas, que ondearon banderas palestinas al zarpar alrededor de las 13:30 horas locales.

Thunberg explicó que la flotilla pretende entregar ayuda humanitaria, impulsar la apertura de un corredor y regresar con más suministros, en un esfuerzo sostenido por aliviar la crisis en la Franja de Gaza.

“Ahora somos muchos más barcos, somos muchas más personas, y esta movilización es histórica”, declaró la activista de 22 años.

La organización señaló en su sitio web que es una iniciativa independiente, sin afiliación a gobiernos ni partidos políticos, cuyo propósito es apoyar a la población civil palestina en medio del conflicto.

Lee más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *