La Fundación Julita y Antonio presentó una denuncia contra la funcionaria municipal Karina Asunción Romero Sainz, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
El motivo es la omisión de la dependencia para atender la invasión de predios en la zona de La Covadonga, incumpliendo un amparo federal obtenido el 15 de julio para recuperar un terreno de 22 hectáreas.
El representante legal, Jesús González Schmal, explicó que la Secretaría solo cumplió con el 80 por ciento del mandato judicial, omitiendo demoler lo edificado por la empresa Agua Inmaculada, también incluido en la orden del juez.
Durante la intervención, se presentó un documento sobre una disputa legal entre la empresa y el vendedor del terreno.
Lee más: Topes en Calzada Zaragoza fueron autorizados por gobierno anterior: Chedraui
Además, desde hace más de un mes, la Fundación solicitó actuar en otro predio de tres hectáreas, actualmente fraccionado y vendido para construcción de viviendas, sin recibir respuesta de la autoridad municipal.
Por estas omisiones, la Fundación interpuso dos procedimientos ante la Contraloría Municipal contra la titular de Desarrollo Urbano y notificó a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno para investigar posibles irregularidades en el cumplimiento del mandato judicial.

