Con el objetivo de promover el acceso equitativo a la cultura y las artes, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y en colaboración con la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), llevó a la bailarina mexicana Elisa Carrillo a la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa para convivir con niñas, niños y estudiantes de ballet de la región.

Apoyo directo a la formación de ballet

Durante el evento, se entregó de manera simbólica un cheque en beneficio de 52 niñas que reciben clases de ballet en los Nodos Culturales:

  • Nodo CDC San Ramón
  • Nodo CDC Tres Cruces
  • Parque Biblioteca

Inspiración y motivación desde la experiencia

Elisa Carrillo compartió con las y los asistentes su trayectoria internacional, aprendizajes y el valor transformador de la disciplina artística. Además, las niñas beneficiadas recibieron boletos para asistir a una gala de ballet y presenciar un ensayo profesional, incentivando su interés por las artes escénicas.

Voces que reconocen el poder del arte

La titular de la SECIHTI, Celina Peña Guzmán, destacó que “su talento mueve talento y corazones”, reafirmando que “la cultura debe ser para todas y todos”.

Por su parte, Anel Nochebuena, directora del IMACP, subrayó que se trató de “una oportunidad invaluable para fortalecer el vínculo entre el arte, la niñez y el desarrollo cultural en nuestras comunidades”.

Compromiso con la inclusión cultural

Con estas acciones, el presidente municipal Pepe Chedraui ratifica el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la inclusión cultural, utilizando el arte como herramienta de transformación social desde las infancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *