El gobernador Alejandro Armenta entregó apoyos e inauguró obras comunitarias con una inversión de 84 millones de pesos, beneficiando a más de 195 mil personas en la microrregión de Ahuazotepec.

En esta jornada, el mandatario poblano encabezó la entrega de insumos, maquinaria y herramientas para mil 150 productores, con una inversión de 14 millones de pesos, además de 54 proyectos de obra comunitaria en municipios como Chiconcuautla, Huauchinango, Juan Galindo, Tlaola y Zacatlán, que suman 16 millones de pesos adicionales.

Con el programa “Por Amor a Puebla”, el gobierno estatal ha impulsado más de 4 mil 500 obras en todo el estado, con una inversión superior a mil millones de pesos. En la microrregión de Ahuazotepec, integrada por seis municipios, se han realizado 132 obras comunitarias que fortalecen la participación ciudadana y fomentan el bienestar social.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, destacó que el campo poblano es el corazón de la economía, con 900 mil hectáreas cultivadas y un valor de producción que supera los 68 mil millones de pesos al año.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, subrayó que este modelo elimina la burocracia y pone en manos de comités ciudadanos, principalmente de mujeres, la administración transparente de los recursos.

También puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *