El gobernador Alejandro Armenta Mier sentenció que no permitirá que la organización 28 de Octubre haga negocio nuevamente con el estacionamiento de la zona de los estadios.


En la tradicional mañanera, expresó que la molestia de los comerciantes y sus manifestaciones se debe a que quieren recobrar el control para cobrar nuevamente entre 100 a 200 pesos por vehículo.


“No vamos a negociar, no vamos a autorizar desde el gobierno actividades delictivas y eso no está sujeto a negociación. No vamos a regresar el estacionamiento de los estadios donde cobraban de 100 a 200 pesos a la población, que hace un esfuerzo por ir. Esa es la molestia y nosotros no tenemos nada en contra de ninguna organización, somos un gobierno firme que respeta la ley, pero que tiene autoridad”, recalcó.


El mandatario estatal aseguró que han tenido reuniones con ellos por temas de seguridad, gobernanza y otros asuntos, pero aún así amenazan con acudir a instancias nacionales e internacionales para denunciar supuestos abusos del gobierno.


“No hay menosprecio y vamos a seguir atendiéndolos. No compartimos las mentiras y no podemos estar de acuerdo en que reprimir significa acordar ante posibles actos de narcomenudeo. Eso no se conciliaría, o cuando hay derecho de piso que le cobran a transportistas que pasan por los mercados”, mencionó.


Afirmó que el gobierno tiene pruebas de que pueden estar vinculados a narcomenudeo, cobro de piso a transportistas y venta de contrabando.


“Que no nos digan que no hay narcomenudeo, hay investigaciones y la autoridad es prudente porque no queremos crear un conflicto social, porque lo primero que hacen es poner enfrente a niños y mujeres. No hay represión, no hay Atencos”, recalcó.


Además, aseguró que tienen denuncias ciudadanas sobre el cobro de piso a transportistas, las cuales están investigando.


“Los transportistas denuncian anónimamente por miedo. Qué vamos a negociar frente a la venta de productos de contrabando; claro que hay contrabando y esa es una competencia desleal frente a los empresarios que se la juegan con Puebla o México”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *