El excampeón mundial Guadalupe Pintor criticó las funciones de boxeo amateur entre artistas e influencers, que recientemente tuvieron éxito mediático en Ciudad de México, asegurando que estos eventos solo malbaratan el esfuerzo de verdaderos deportistas.

“Desgraciadamente el boxeo ha ido reduciendo su interés y en algunas partes del país va muriendo poco a poco. Lo que no entiendo es por qué tiene que venir otra gente que no tiene nada que ver con este deporte tan bonito, tan exigente y tan comprometido. No saben ni lo que están haciendo”, declaró Pintor.

El pugilismo, dijo, requiere trabajo, esfuerzo y profesionalismo para alcanzar metas y generar buenas ganancias, mientras que estos nuevos espectáculos representan un boxeo de mentiras, muy distinto al que se practicaba hace 40 años.

Durante la firma de un convenio en Morelos para impulsar talentos locales en el boxeo amateur, Mauricio Sulaimánseñaló que este tipo de eventos con celebridades puede convivir con el deporte serio, sirviendo incluso como ejemplo de lo que el boxeo puede ofrecer si se practica con responsabilidad.

No obstante, Pintor reiteró que el verdadero problema radica en que el público ha perdido interés en las peleas tradicionales, ahora enfocándose en otros espectáculos que acompañan los eventos. “No solo se ha malbaratado, sino que ya no existe. Ahora es pura fantasía porque la gente ya no va con el interés de ver crecer a un ídolo”.

Aunque la función Supernova Strikers logró un alcance global de 10 millones de vistas en vivo, Pintor insistió en que el boxeo ya no se percibe como disciplina, sino como un negocio enfocado en el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *